Breema: equilibrio mental, físico y emocional

Terapias Naturales, Summer 2008 August 1, 2008
Salena Irion practicing a Breema bodywork

La salud real significa una única cosa: Armonía con la existencia

From Del libro de Jon Schreiber, Breema y los Nueve Principios de Armonía

Hoy en día todos sabemos cuánto afecta a nuestra salud el desequilibrio mental emocional. Nuestras tensiones y estrés repercuten en nosotros y generan enfermedades. Cuando la mente no está con el cuerpo, aparecen los bloqueos y la inercia. Sin embargo, cuando conectamos nuestros tres centros (cuerpo, mente y emociones),surge el bienestar y la vitalidad. Breema, el arte de estar presente, nutre la raíz de la salud: genera unión y equilibrio entre cuerpo, emocionemente, creandunatmósferreceptivparpoder vivir y experimentar el momento presente. 

El trabajo corporal Breema y los ejercicios de auto-Breema utilizan estiramientos naturales, apoyos e inclinaciones sobre la musculature, toques de tacto firme y suave,  deslizamientos nutrientes y movimientos alegres y rítmicos, que ayudan a liberarse del estrés y del dolor, y que descristalizan los condicionados patrones físicos, mentales y emocionales en una atmósfera de aceptación. Cada movimiento, estiramiento y postura son guiados por los Nueve Principios de Armonía– Cuerpo Cómodo, Sin Juzgar, Apoyo Mutuo, Firmeza y Suavidad, Sin Forzar, Momento Único/Actividad Única, Sin Prisa/Sin Pausa, Sin Extras.

Con la práctica corporal de Breema se experimenta naturalmente:  un mayor equilibrio emocional, una gran relajación, más flexibilidad, movilidad, armonía y,  también, claridad en la mente.  Las personas se vuelven más abiertas y disponibles hacia a la vida.  Empiezan a tomar los acontecimientos diarios de otra manera, en lugar de estresarse y complicarse con ellos, los ven y utilizan como una oportunidad de auto-crecimiento. 

Image
Alexis Mulhauser gives a Breema session to a comfortable recipient

Además de ser catalizadores para elequilibrio y la vitalidad física y psicológica y para el proceso autosanador del cuerpo, el trabajo corporal de Breema en parejas, los ejercicios individuales de auto-Breema y Los Nueve Principios de Armonía introducen a quienes los practican en el arte de estar presente, a partir del cual se alcanza una nueva dimension en la salud,  la conciencia y la auto-comprensión. Su sistema y herramientas son eminentemente prácticos, pueden ser integrados y aplicados en cada actividad diaria.  Son de gran ayuda tanto para experimentar el apoyo mutuo disponible en cada momento, como para descubrir nuestra verdadera naturaleza. 

¿Cómo conocer y probar Breema? 

La mejor manera es experimentar sus beneficios en el propio cuerpo. Para eso hay dos opciones:

1) Recibir una sesión individual de Breema:  para aquellos que simplemente quieren tumbarse, relajarse, dejarse llevar y disfrutar de sus beneficios.

2) Participar en un curso o clase de Breema y/o ejercicios de auto-Breema:  para aquellos que quieren participar de forma más activa y recibir el apoyo para aplicar los Nueve Principios de Armonía y El Arte de Estar Presente en la vida cotidiana. 

El Breema Center,  el centro que certifica a todos los instructores y practicantes de Breema,  mantiene una lista actualizada de profesionales certilcados. Pueden localizarse por ciudad o país en www.breema.com(en ingles)  o información en español en www.harmonious-life.esEn Cataluña se imparten cursos y clases regulares en Barcelona.  También hay dos intensivos europeos en primavera y verano,  en Alemania y Austria.  Participan instructores de toda Europa y de Estados Unidos enviados del Breema Center.

¿De donde viene Breema?

El Breema se originó en California, Estados Unidos. Fue fundando por el Doctor en Quiropráctica Jon Schreiber y un grupo de colegas en 1980. El Breema Center lleva casi 30 años formando instructores y practicantes de Breema.  Su clínica,  The Breema Clinic, situada en Oakland  (California), emplea Breema y auto-Breema para aumentar la salud de sus pacientes desde 1981 (www.breemahealth.com).

*Breema: equilibrio mental, físico y emocional by Salena Gissola Schenatto Irion